Familia de grosella espinosa de Ribes nigrum (Grossulariaceae) El casis, es también conocido como cassis, grosellero negro, zarzaparrilla negra o tambien parrilla negra es un arbusto frondoso, no espinoso, de 1,50 m de alto aproximadamente.
- Familia de grosella espinosa de Ribes
- Nigrum (Grossulariaceae)
- Modo de luz: Sol
- Resistencia a la sequía: Media
- Propiedades: Planta Medicinal
- Propiedades: Planta Comestible
El nivel mínimo de aparición de agua subterránea: 0.5 m
Suelo pH: Ligeramente ácido, neutro
Textura del suelo: cualquier suelo
Aterrizaje esquema de aterrizaje: 0.6-1 m
Resistencia a las heladas: Alto
Resistencia a las principales enfermedades:
- Resistente a las garrapatas del riñón: uva, vitamina temprana.
- Resistente a las enfermedades principales: Dulce bielorruso, Veloy, Diversión, Haze verde, Minai Shmyryov, Odzhebin, Selechenskaya
Sabores de frutas: Agrio - agridulce
Propiedades medicinales Casis - Grosella negra
Materias primas medicinales:
- Todas las partes de la planta: frutos, hojas, ramas, corteza, brotes.
- Las hojas se cosechan en junio-julio, brotes - antes de florecer, en abril-mayo.
Composición química:
Mono- y sesquiterpenoides (en hojas - sabinen, linalool, geraniol, limoneno; en frutas - alfa-terpineol); iridoides (en hojas - asperulina; en ramas, hojas - fenol); derivados del benceno (en las ramas, hojas - benzaldehído, metil etil benzoato); ácidos fenólicos carboxílicos (en frutas - n- kumarovaya, o- kumar, café, clorogénico, neoclorogénico, protocateico, ácidos quínicos, glucosa caffeyl, salicilato de metilo); flavonoides (en raíces, ramas, hojas, brotes, frutos - 3-glucósidos de kaempferol, rdercitin, myricetin; en hojas - kaempferol, hyperoside; en frutos - rutin, quercetin, etc.); leucoantocianinas (en frutas - leucodelfinidina, leucocianidina); antocianinas (en frutas - hasta 6%); catequinas ácidos orgánicos (arce, cítrico, tartárico, D-isolimona en frutas); ácidos grasos superiores (en hojas, semillas - alfa-linoleico, en semillas - gamma-linolénico); aceite graso (en semillas - hasta 20%); azúcar (16%); Vitaminas C (68-568 mg%); B1, B2, D, E, P, K, carotenoides); aceite esencial (0,01%); Sales de potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, fósforo.
Acción: Tónico, cardiotónico, diurético, antiinflamatorio, antimicrobiano, antiviral, fungistático, anti-tumor, antioxidante, anti-fábrica de explotación, inmunomodulador, anti-hipóxica, hepatoprotectora, antidiarreico, anti-alérgica, hipolipidémico, anti-arrítmico.
Casis - Grosella negra para curar Enfermedades
Avitaminosis, aterosclerosis, hipertensión, arritmia, diarrea, úlcera gástrica y úlcera duodenal, gastritis con baja acidez del jugo gástrico, ronquera, tos, edema, retención urinaria, los resfriados, la insuficiencia venosa, scrofula, cálculos renales y enfermedad de cálculos renales.
- La grosella negra es uno de los cultivos de bayas más comunes en Rusia. Goza de tal popularidad debido a su alta productividad, precocidad y sencillez en el cultivo, así como debido al alto valor vitamínico y las propiedades curativas de las bayas.
- Las bayas maduras contienen de 5 a 16,4% de azúcares, 1,8-4,1% de ácidos orgánicos, sales minerales, aceites esenciales, taninos y colorantes. El contenido de ácido ascórbico en las bayas es bastante alto, hasta 330 mg%, también contiene sustancias activas P, pectinas y un conjunto completo de vitaminas. El valor nutricional de las bayas depende principalmente de su composición bioquímica.
- Las bayas se utilizan frescas, mermeladas, compotas, tostadas, puré de papas, gelatinas, mermelada, jugos, vinos y licores se hacen de ellos. Conservar las bayas en forma seca, congelada o esterilizada.
- Además de bayas y hojas se utilizan. Contienen aceites esenciales, taninos y el ácido ascórbico en las hojas es más que en las bayas (hasta 450 mg%). Gracias a estas valiosas cualidades, las hojas de grosella negra se utilizan en la medicina tradicional junto con las bayas, se incluyen en la composición de las colecciones de vitaminas y los tés.
Historia de la Grosella Negra
En comparación con otros cultivos frutales, la grosella negra es una cultura relativamente joven. No se han encontrado fuentes históricas que mencionen que era conocido por los antiguos jardineros, los griegos y los romanos. La grosella negra como cultura médica se menciona por primera vez en los libros de medicina de los siglos XV-XVI. Hay razones para afirmar que se encontraron abundantes matorrales de grosella negra en las orillas del río Moscú. De ahí la teoría basada en algunas leyendas populares orales de que el nombre más antiguo del río Moscú era Smorodinovka. La información en los registros históricos sugiere que que a principios y mediados del siglo XVII, la siembra de grosella negra ocupó un lugar importante en los jardines cerca de Moscú, lo que significa que la historia de los jardines rusos está estrechamente relacionada con el cultivo de esta cultura. Actualmente, a la grosella negra se le asigna la mayor área de tierra en nuestros jardines.
Propiedades útiles de la Grosella Negra
Las frutas de grosella negra son ricas en vitaminas K y E, contienen vitaminas B, B2, PP y caroteno, oligoelementos (potasio, sodio, calcio, magnesio, fósforo y hierro); Azúcares, ácidos orgánicos (cítricos, málicos), pectina, taninos, colorantes.
Los frutos de grosella negra en el contenido de vitamina E (0,72 mg / 100 g) son superiores a casi todas las frutas y bayas, con la excepción del espino amarillo, la morera, la rosa silvestre y la Aronia de chokeberry. 100 g de bayas frescas también contienen 0,86 mg de vitamina K.
Las hojas de grosella negra contienen fitómidos, magnesio, manganeso, azufre, plata, cobre, plomo, aceite esencial y vitamina C. Las hojas de grosella negra joven, recolectadas después de la floración, contienen hasta 400 mg / 100 g de vitamina C, pero como la formación y maduración de las frutas. Este indicador se reduce bruscamente.
Grosella negra en medicina
Debido a sus propiedades curativas, las bayas y las hojas de grosella negra se utilizan en la medicina popular con fines terapéuticos y profilácticos.
Las bayas y las hojas de grosella negra son la fuente más valiosa de sustancias fenólicas biológicamente activas de acción capilar, anti-esclerótica, antiinflamatoria y vasodilatadora. La grosella negra es una excelente manera de protegerse contra el cáncer y la diabetes. El jugo de grosella negra aumenta casi 10 veces la actividad antimicrobiana de algunos antibióticos: tetraciclina, penicilina, biomicina; El jugo natural de grosella negra lucha contra los virus de la influenza. La grosella negra mejora la circulación sanguínea y es uno de los mejores remedios naturales para tratar la anemia.
El extracto acuoso de hojas de grosella negra ayuda a eliminar los ácidos urinarios y oxálicos del cuerpo, por lo que se utiliza para la gota y el reumatismo; Decocción de la bebida de las hojas con enfermedades de la piel, enfermedades de la vejiga, cálculos renales. Con diversas erupciones y enfermedades de la piel, también se utilizan baños de decocción de hojas de grosella.
El jugo de grosella negra es útil para fortalecer las uñas, para este fin se frota en la placa de la uña y la piel a su alrededor.
La grosella negra es una buena manera de blanquear la piel, por lo que en la cosmetología se usan máscaras de grosella negra para aclarar las pecas. Estas mascarillas nutren e hidratan perfectamente la piel seca.
Grosella negra en la cocina
La grosella negra tiene un olor peculiar que no puedes confundir con nada. Sus bayas con un sabor ligeramente ácido son excelentes para hacer mermeladas, confituras, confituras, compotas y jalea. El jugo de grosella negra es perfecto para crear mezclas de frutas y bayas de jugos y compotas.
Las grosellas negras se utilizan para preparar salsas originales para platos de carne. Los gourmets seguramente disfrutarán de platos aún más originales: sopa de grosella negra, huevos revueltos con grosella negra, ensalada con grosella negra.
Las bayas de grosella negra toleran fácilmente la congelación y el almacenamiento en el congelador, casi sin perder sus propiedades beneficiosas.
Dado que las bayas verdes de grosella negra son más ricas en ácido ascórbico, es mejor usar bayas ligeramente verdes para mermelada y mermelada.
Las amas de casa son muy conscientes de que las hojas de grosella negra son el componente más importante de muchas recetas, como la salada y la micción de verduras y frutas. Las hojas de grosella negra no solo contribuyen a la conservación del color natural de las frutas, sino que también enriquecen los encurtidos con compuestos fenólicos y vitamina C.
También puede preparar varias bebidas vitamínicas de bayas secas.
Recetas con grosella negra:
- Jugo de calabacín, remolacha y grosella negra
- Pilaf con garbanzos, piñones y grosellas negras.
- Pepinos con grosellas rojas
Cosecha de bayas y hojas de grosella negra
Las bayas maduras se cosechan en clima seco, generalmente en julio-agosto, separándolas cuidadosamente de los tallos. El secado de las bayas se realiza al aire libre, en áticos y luego en estufas rusas o secadores especiales a una temperatura no superior a 60-65 grados. Tan pronto como las bayas dejan de pegarse, se desmoronan fácilmente, el proceso de secado se considera completo. Las bayas demasiado secas se vuelven quebradizas, pierden su sabor y la mayoría de las propiedades beneficiosas.
Las hojas de grosella se secan después de recoger bayas a la sombra, lo que les proporciona una buena ventilación.
Almacene las hojas secas de grosella en cajas bien cerradas, recipientes de vidrio o bolsas de plástico, evitando la exposición a la luz solar.
PLANTAS MEDICINALES Y REMEDIOS CASEROS
Nuestros Grupos en Facebook:
https://www.facebook.com/groups/331510064465545/
https://www.facebook.com/groups/2214505622193371/
https://www.facebook.com/groups/399605787342811/
Nuestros Grupos en Facebook:
https://www.facebook.com/groups/331510064465545/
https://www.facebook.com/groups/2214505622193371/
https://www.facebook.com/groups/399605787342811/
Comentarios
Publicar un comentario